lunes, agosto 2

Velan a la sexta víctima mortal del polvorín que explotó en Hocabá

0
596

Hocabá, Yuc.- Deudos, amistades y vecinos velaron a Guadalupe Dzul Baas, la sexta víctima mortal de la explosión e incendio del taller clandestino de pirotecnia ocurridos hace exactamente dos semanas, el sábado 7 a las 2 de la tarde, en la casa de Manuela Dzul Pech, en la calle 20 entre 23 y 25 de esta población.

Vecinos indicaron que la difunta es velada en un predio de la calle 18 entre 14 y 16.

Añadieron que mañana domingo temprano sería sepultada.

Al momento del estallido Guadalupe Dzul no estaba en el taller sino laborada como empleada doméstica, encargada de limpiar y cocinar, en la casa aledaña a la que explotó, de acuerdo con vecinos de esta comunidad.

Guadalupe Dzul tenía entre 33 y 35 años de edad y deja un viudo y tres huérfanos, de 2, 8 y 10 años de edad, indicaron los mismos habitantes consultados.

La mujer falleció ayer viernes en el Centro Médico “Ignacio García Téllez” del IMSS en Mérida.

Al momento de la explosión falleció Jesús Pech Pech, “Werito”, de 13 años de edad, quien era trabajador del taller. Fue sepultado el lunes 9, tras ser velado unas horas en la casa que habitó, en la calle 30 entre 19 y 21.

El jueves 12 en la madrugada, en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Mérida, murió Cruz Jesús Chalé Pool, de 34 años de edad, por una falla orgánica múltiple que se le presentó por las quemaduras de tercero y cuarto grados que sufrió en el 90% del cuerpo. Le sobreviven su madre, su viuda y dos hijos, una niña de 6 años y un niño de 5 años.

Comments are closed.