Ven con buenos ojos la aplicación del reglamento sobre lotes baldíos; habrá sanciones

0
24

Son más de mil lotes baldíos los que han sido detectados por los elementos de la brigada de salud municipal de Oxkutzcab desde mediados de la administración 2015-2018. Las acciones realizadas desde entonces ha sido solamente informativas.

Tras la entrada del ayuntamiento 2018-2021, los regidores aprobaron a finales del año pasado la reglamentación que faculta a la comuna para establecer acciones de notificación a los propietarios de los predios para que limpien sus propiedades; en caso de no hacerlo, el municipio lo mandará a limpiar, se le cobrará al propietario el servicio y además se le aplicaría una posible sanción.

El problema de los lotes baldíos no solamente es en las colonias distantes, ya que también se encuentra cerca del centro de la ciudad uno de los más evidentes, es un hotel abandonado que se ubica en la calle 62 por 49 y 51, de la colonia San Esteban. Ese edificio fue construido hace más de cuatro décadas y el último funcionamiento que se le conoció fue el de centro nocturno. Ahora luce abandonado y cubierto de maleza.

El regidor de Desarrollo Urbano, Ángel Uc Uc, quien fue entrevistado con anterioridad, dijo que para este mes de febrero se empezarán a tomar las acciones de notificación a los propietarios de los predios baldíos, ya que el nuevo reglamento está vigente desde el 1 de diciembre del 2018.

Usuarios de las redes sociales ven con buenos ojos el que se aplique el reglamento a los predios baldíos, pues son un foco de contaminación, criaderos de moscos y posible refugio de malvivientes.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.