viernes, enero 17

Ven difícil que se pavimente comisaría de Peto

0
294

PETO.— El comisario municipal de Petulillo, Ezequiel Pech Caamal, informó que personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) realizó la medición del camino Dzonotchel-Petulillo, como respuesta a la solicitud para que se pavimente el camino de acceso.

Sin embargo, les dijeron que ahora depende del Gobierno del Estado determinar si se pavimenta o no, porque el Incay ya cumplió con realizar las mediciones correspondientes, incluso dejaron una copia del estudio que se hizo.

“Me enviaron una notificación de que se mediría el camino y efectivamente ya fue personal del Incay, quien determinó que serían 10 kilómetros que se pavimentarían y de hacerse la obra tendría un costo de $35,782,721.86”, señaló.

“Me dejaron una copia de la medición y me dijeron que ellos ya cumplieron, ahora depende del Gobierno del Estado porque ellos son quienes determinan dónde se hacen los trabajos”, agregó.

Intransitable
“No dejaremos de insistir porque necesitamos ese camino pues pasamos muchos apuros porque el camino es muy feo y en temporada de lluvia se complica todo y varios ya se han accidentado”, comentó.

“No sabemos si porque somos campesinos no nos hacen caso o porque estamos muy retirados, pero la verdad es que tenemos el derecho de exigir que nos atiendan”, añadió.

“No es posible que solo en tiempos de campaña se acuerden de nosotros y por eso decidimos que si el Gobernador Mauricio Vila no atiende nuestro caso, recorriremos al Gobierno Federal y veremos la manera de llegar hasta el presidente de la República”, explicó.

“El Incay dijo que es la primera solicitud que reciben de nosotros, pero le comprobamos que mentían porque les exhibí un documento que se selló”, dijo.

“Incluso los pobladores de San Dionisio nos han dicho que si queremos el camino puede pasar en sus terrenos, por lo que se pavimentarían 7.5 kilómetros en lugar de 10”, explicó.

De acuerdo con el comisario, desde hace más de 60 años solicitaron la pavimentación de la carretera.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply