domingo, enero 17

Ven posible nuevo aumento de precios en Mérida por el alza a las gasolinas

0
43

 

Con el aumento de la gasolina algunos productos probablemente se vean afectados en sus precios.

De acuerdo con Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), por ahora únicamente se ha incrementado el 3.33% en el precio de los refrescos, cigarros y la gasolina.

“Es un alza que no se resiente por el momento”.

Respecto a la gasolina, el dirigente comentó que debe existir un margen para manejar precios bajos.

De las tortillas, un producto consumido diariamente en la dieta del mexicano, dijo que hasta el último comunicado no se ha mencionado nada sobre algún incremento de precio, incluso mencionó que no se ha autorizado el alza.

Visible

El precio actual de la gasolina aún no será resentido en el bolsillo de los usuarios, será visible cuando exista un segundo incremento. La economía en el país se verá afectada cuando la gasolina suba más de dos pesos, pero por el momento el aumento está dentro de un margen que aún se puede manejar sin tener que subir precios en productos básicos, indicó Cardeña Licona.

Además, dijo que para los consumidores de la gasolina ese incremento será un golpe duro para su bolsillo, ya que no es el único producto que aumentó de precio.

El comerciante mencionó el aumento de un 15% al salario mínimo, aunque él considera que no es suficiente para cubrir las necesidades que la gente tiene hoy día.

Cardeña Licona habló sobre la economía y compartió que esta se encuentra aún en un 50%, por lo que el sector empresarial aún se está oxigenando nuevamente.

Enero es un mes crucial porque en éste el precio de los productos aumenta o se mantiene, comentó.

“Lo que sí se han recibido son reportes de algunas tiendas que han aumentado los precios en productos como la leche”, apuntó.

Luego enfatizó en un llamado a la población para continuar cumpliendo con las medidas de seguridad ante la situación actual, “ya que nos encontramos al borde de un rebrote y un confinamiento no sería bueno para el sector comercial ni para el pequeño comercio, sería algo catastrófico”.

Por ello “se pide que se continúen siguiendo los protocolos y notificar cuando identifiquen las aglomeraciones”, dijo.

Por su parte, los comerciantes del mercado comentaron que en cuestión de precios únicamente la papa subió de precio, hay rumores de que el tomate también subiría en los próximos días; el aumento de la gasolina sí tendría un impacto en sus precios, ya que el transporte de sus productos se vería afectado.

Algunos comentaron que sus precios dependían de sus productores, si ellos aumentaban los precios los comerciantes se ven obligados a elevarlos igual.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply