s√°bado, octubre 19

Venados se despide de la Copa MX

0
123

Venados se despidió de la Copa MX con una derrota por 0-1 ante la Franja del Puebla en la jornada 6 del torneo de Copa MX del Apertura 2018 y ante más de tres mil aficionados en las gradas del estadio Carlos Iturralde Rivero.

La franja poblana tuvo la responsabilidad de poner a girar la pelota. Con un equipo alternativo y con dos juveniles como manda el reglamento del torneo, Venados apretó desde el saque inicial al rival.

La historia se prestaba para la revancha y cobrarle esos tres puntos que el Puebla se quedó en casa en el inicio de la Copa MX, en un no muy lejano 25 de julio.

Venados tejía jugadas ante un rival que dejaba jugar y así se encontró con un balón Esteban Torres. El juvenil ariete astado remató con fuerza pero la barrida salvadora de Alonso Zamora salvó la meta poblana.

Puebla respondió con un gol en fuera de lugar al minuto 12. Las acciones de peligro estaban equilibradas como el desarrollo del encuentro. Nada para nadie en el marcador mientras la pelota paseaba caprichosa por todo el pasto del Iturralde.

La derecha del ataque local comenz√≥ a destacarse por su velocidad y descaro en el mano a mano. As√≠ Z√ļ√Īiga manten√≠a preocupada a la parte baja el puebla y fue precisamente el ex cruzazulino el que prendi√≥ a la tribuna con un balazo a los 18‚Äô.

Dos minutos más tarde, Robles se pintó de amarillo por reclamarle al árbitro.

El partido estaba atorado en el medio campo. Cuando los de casa tenían la pelota Puebla apresuraba a recuperación y viceversa, de tal forma que las acciones de peligro escasearon con el correr del juego.

Otro jugador ciervo, Heyder Ruiz, tambi√©n recibi√≥ un cart√≥n preventivo despu√©s que intent√≥ rematar a puerta y en la inercia de la jugada ‚Äėse llev√≥ de corbata‚Äô a √ďscar Villanueva.

Una jugada después, entre Gabriel Báez y Víctor Guajardo triangularon y dejaron sembrados a cuatro defensores. El remate de Guajardo iba con dirección a la red, pero un gran lance de Vikonis impidió, por segunda vez en el encuentro, la caída de su marco.

Lo escrito hasta aquí fue todo lo que dio el primer tiempo. Con el marcador empatado sin goles el partido se fue al descanso a la charla de medio tiempo con el entrenador Bruno Marioni.

La parte complementaria inició igual que como terminó la primera mitad: con muchos hombres en la mitad de la cancha y sin peligro en las puertas.

Sin embargo, tambi√©n hab√≠a lugar para la emoci√≥n cuando Valkenedy filtr√≥ un bal√≥n por debajo de las piernas de Hugo Rodr√≠guez y V√≠ctor Guajardo con par de recortes dej√≥ haciendo bizco a Vladimir Loro√Īa y meti√≥ un centro que se le escabull√≥ a Blanco.

Tambi√©n Raiko tuvo su momento de lucimiento: el arquero cubano, el √ļnico jugador de esa nacionalidad en el f√ļtbol mexicano, sac√≥ con un lance felino un fogonazo de Alonso Zamora y ahog√≥ el grito de gol del ‚ÄėOjitos‚Äô Meza.

Venados respondi√≥: Jonathan ‚ÄėCuba‚Äô S√°nchez arrastr√≥ la pelota desde la zona baja y solt√≥ pase que Guajardo convirti√≥ en centro para Alexis Blanco. El argentino remat√≥ de zurda un pelotazo que roz√≥ el poste de Nicol√°s Vikonis.

El f√ļtbol revivi√≥ en el Carlos Iturralde. El peligro que no se gener√≥ en el primer tiempo ahora estaba presente. El partido ya se jugaba a ida y vuelta y por cada embate de los ciervos el Puebla respond√≠a contra la meta de Raiko.

Y fue así que cayó el primer gol. Cristian Palacios culminó una jugada de ataque poblano al minuto 59. Los Venados estaban abajo en el tablero electrónico.

Una tarjeta de amonestaci√≥n, otra m√°s, ahora para ‚ÄėCuba‚Äô S√°nchez.

Marioni ajust√≥ sus piezas y meti√≥ a Eduardo Fern√°ndez por V√≠ctor Z√ļ√Īiga y a V√≠ctor Lojero por Guajardo. La Franja tambi√©n movi√≥ sus piezas: Andr√©s Fern√°ndez por Luis Enrique Robles.

Al 30, Marioni prob√≥ a otro menor, al del gol en Monterrey, Emmanuel Villafa√Īa por Heyder Ruiz.

Con la entrada del ‚ÄėYuca‚Äô Fern√°ndez Venados mejor√≥ la posesi√≥n de la pelota, pero segu√≠a careciendo de profundidad en la √ļltima l√≠nea. Los minutos corr√≠an y el control era de los locales, pero el peligro estaba comandado por los camoteros.

Sin tiempo para más se concretó la derrota de los yucatecos astados.

El futbol en la liga de plata se suspenderá debido a la fecha FIFA y Venados FC verá acción nuevamente el viernes 14 de septiembre cuando reciba a Cimarrones de Sonora en el estadio olímpico Carlos Iturralde Rivero a las 21:00 horas.

ALINEACI√ďN VENADOS

Raiko Arozarena, V√≠ctor Z√ļ√Īiga, Jonathan S√°nchez, Manuel L√≥pez, Jos√© Robles, Gabriel B√°ez, Valkenedy da Silva, Heyder Ruiz, Esteban Torres, V√≠ctor Guajardo y Alexis Blanco.

ALINEACI√ďN PUEBLA

Nicol√°s Vikonis, Brayan Angulo, Alonso Zamora, Hugo Rodr√≠guez, Vladimir Loro√Īa, Pablo Gonz√°lez, Jorge Espericueta, √ďscar Villanueva, F√©lix Micolta, Omar Fern√°ndez y Cristian Palacios.

CUERPO ARBITRAL

Luis Ch√°vez (central), Alfredo Riveroll y √Āngel Hern√°ndez (abanderados) y Edgar Espadas (asistente).

Fuente: Yucat√°n a la Mano

Comments are closed.