domingo, febrero 23

Vendedoras chiapanecas son competencia ilegal de empresarios establecidos

0
179

Por Yucatán a la mano

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAINVES), Pedro Góngora Medina declaró que las chiapanecas que deambulan por Mérida vendiendo ropa propician competencia ilegal para los socios de la agrupación que piden a las autoridades que intervengan.

Dijo que las chiapanecas son explotadas y abusadas sin que hasta el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno, ni la CODHEY intervengan para rescatarlas de quienes las explotan.

Agregó que la CANAINVES está dispuesta a ofrecerles empleo a todas ellas, a capacitarlas, que tengan prestaciones sociales y económicas, seguro social siempre y cuando ellas así lo deseen.

Puntualizó que antes, ese grupo de mujeres tiene que ser rescatado de quienes las explotan y sobre todo, atendidas para que tengan la oportunidad de comenzar una nueva vida valiéndose por sí mismas.

Aclaró que a veces molesta cuando inspectores del Ayuntamiento de Mérida las desaloja cuando estas están en algún sitio del Centro Histórico vendiendo, pero es parte del trabajo de las autoridades municipales no permitir la venta de productos ilegales que afecten al comercio organizado.

Finalmente, Góngora Medina expresó que va muy bien la Industria del Vestido, siguen bien sus exportaciones hacia el interior del país y en el extranjero; y sobre todo, la guayabera sigue teniendo demanda nacional e internacional.

Comments are closed.