sábado, diciembre 14

Venden el huevo a $2.50

0
120

TZUCACAB.— El aumento al precio del huevo preocupa a las familias de la villa, ya que el alimento pasó de $1.80 a $2.50 la pieza, a pesar que en algunos casos “parecen de paloma” por su tamaño.

Durante este semana en la comunidad ha sido tema de discusión el aumento al precio de ese producto de la canasta básica.

Vecinos consideran que el alza al precio del huevo es otro golpe a su economía, sobre porque es alimento diario de muchas familias.

Un ama de casa indicó que el huevo “se está convirtiendo en alimento para ricos”, ya que el incremento al valor del producto fue de casi el doble, aunque hay tiendas que venden huevos pequeños que “parecen de paloma”.

—Una persona, como mínimo, se come dos huevos y si la familia tiene seis integrantes se gastan al menos $30 en huevos, por lo que en una sola comida “pobremente” se requieren $72, si se incluye tortilla y refrescos.

[yalmbannernota]

—Sin incluir aceite para freír y otros ingredientes, en las tres comidas se requieren unos $200, por eso muchas familias se alimentan mal, por la falta de recursos económicos —señaló.

En México el salario mínimo es $ 88.36, que entró en vigor el 1 de enero de este año.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.