martes, octubre 15

Venden gracias al mitin, en Progreso

0
104

Beneficios para los expendios de comidas y bebidas

PROGRESO.— Numerosas familias que ayer viernes vinieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, se quedaron luego para bañarse en el mar, recorrer la playa y comer en el malecón.

Para los prestadores de servicios, el mitin del candidato de Morena les benefició porque al menos unas 3,000 personas se quedaron en la playa después del evento, que se inició a las 11 de la mañana y acabó a la 1 de la tarde.

Además, la mayoría consumió alimentos y bebidas en las palapas, mesas con sombrillas y restaurantes del malecón, así como en pescaderías del Centro.

Los primeros beneficiados fueron los vendedores ambulantes de dulces caseros, papagayos, kibis, granizados, marquesitas y elotes, quienes se concentraron en el área del parque de La Paz en el malecón, donde se realizó el mitin.

Durante los discursos de los candidatos a gobernador, Joaquín Díaz Mena, y a presidente del país, López Obrador, cuando menos 1,000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, recorrieron la playa, muchos se metieron al mar, otros ocuparon mesas con sombrilla y compraron botanas y cervezas.

Tras el evento político, la mayoría de las familias se quedó en la playa. Llegaron con alimentos y con neveras con cervezas y refrescos.

Otros compraron pescado frito en el mercado municipal y lo llevaron al malecón para comer.

Los expendios de cervezas y tiendas de conveniencia, en el malecón, tuvieron mucha clientela después del evento político.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.