jueves, diciembre 12

Venden sandías a 10 pesos la pieza

0
63

Sobreproducción y gran demanda abaratan la fruta

TICUL.— En los mercados de la región siguen abundando las frutas de temporada, principalmente la sandía, e incluso vendedores de varias comunidades de Quintana Roo llegan a los municipios para desplazar la fruta a precios desde $10 una entera de dos a tres kilos

De acuerdo con varios vendedores procedentes de Chetumal, este año se logró una buena cosecha de sandía, y ante la abundancia de la fruta llegan a los municipios de Yucatán para venderla ya que tiene buena demanda.

Ante la sobreproducción, los precios de la fruta han ido descendiendo y actualmente se puede conseguir hasta en $10 la pieza de dos a tres kilos. Los productores que se instalan en los alrededores de los mercados refieren que las frutas más grandes son las que vendieron en otros estados, pero todavía queda mucha fruta, lo que representa buenas ganancias para las familias.

A la baja

Como hemos informado, la sobreproducción de varios frutos ha sido la causa de la caída de los precios; por ejemplo, en el caso del mamey, productores reportan que la caja de la fruta se la compran en $25, y no han tenido las ganancias esperadas.

Este mes arranca la cosecha de limón persa y varios cítricos, por lo que citricultores reportan que habría buena producción para atender la demanda de los mercados de la Riviera Maya, aunque actualmente el precio ronda entre los 40 y 60 pesos por caja.— H.N.B.P.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply