jueves, septiembre 24

Venezuela: Chantaje de Maduro, reto de elecciones, dice Juan Guaidó

0
249

El reto de convocar a elecciones es un “chantaje” de Nicolás Maduro, dijo este miércoles el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en entrevista para Despierta con Loret.

El también presidente de la Asamblea Nacional venezolana dijo que es una contradicción de Nicolás Maduro, porque es quien usurpa funciones, mantiene secuestrada a la democracia y evita la entrada de la ayuda humanitaria. Aseguró que el movimiento que encabeza es para que haya una transición realmente libre y ese es el gran objetivo para el pueblo de Venezuela.

Cuestionado si dice que sí al reto, Juan Guaidó dijo que Nicolás Maduro no tiene facultades en este momento para pedir eso y, para que puedan celebrarse elecciones libres, primero se debe renovar el Consejo Nacional Electoral y permitir el ingreso de ayuda técnica extranjera. Denunció que el Gobierno de Maduro negó la entrada a una misión europea.

Juan Guaidó reiteró que el reto de convocar elecciones es un chantaje de Nicolás Maduro y calificó ese reto como una declaración vacía para confundir a la comunidad internacional.

Respecto a la postura del Gobierno de México, el autoproclamado presidente de Venezuela dijo que la lucha en su país sigue es por las violaciones a los derechos humanos y la corrupción. Explicó que su mensaje ha sido muy claro y sabe que puede haber un aporte muy importante en la reconstrucción de Venezuela.

Carlos Loret le preguntó si tenía algún mensaje para el presidente Andrés Manuel López Obrador y Guaidó dijo que “puede haber una gran labor” para lograr una postura de apoyo a Venezuela entre los países de América Latina.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.