viernes, octubre 30

Venganza por muerte de bebé deja dos muertos y 9 detenidos en Tlalpan

0
434

Dos muertos y dos lesionados fue el saldo del enfrentamiento en las calles de Hocaba e Izamal, colonia Héroes de Padierna

Una presunta venganza entre dos grupos delictivos dejó como saldo dos muertos, dos lesionados y nueve detenidos, entre ellos tres mujeres en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía de Tlalpan.

El enfrentamiento entre integrantes de un grupo, identificados como El Trompas y otro como Don Agus, sucedió porque el primero estaría vinculado con el asesinato de dos mujeres y un bebé ocurrido el viernes pasado mientras estaban en un puesto de tacos, en la colonia Bosques del Pedregal.

De acuerdo con las primeras versiones de fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dos de las víctimas, entre ellas la menor asesinada, eran familiares de Don Agus por lo que éste acudiría directamente a cobrar venganza, provocando el fuego cruzado en la esquina de Izamal y Hocaba, donde quedaron 40 cartuchos percutidos.

Después de los hechos, Don Agus habría escapado, mientras que El Trompas logró refugiarse en un domicilio. Luego del despliegue de más de 50 elementos, fue capturado por la policía capitalina.

Junto con él, se detuvieron a nueve posibles implicados, de ellos tres son mujeres (de 22, 21 y 42 años) y seis son hombres (de 29, dos de 30, dos de 31 y 37 años), a quienes se les incautaron armas cortas con un dispositivo para disparar 50 cartuchos.

Con base en declaraciones de la carpeta de investigación CI/FTL/TLP-4 C/D/UI-3/01686/06-2019, iniciada por el delito de homicidio doloso por arma de fuego, los disparos iniciaron cuando uno de los fallecidos, identificado como Rafael N., de 33 años, agente de la Fiscalía General de la República, fue sorprendido por tres presuntos vendedores de un vehículo quienes lo despojaron de 150 mil pesos.

Fuente: Excelsior

Leave a reply