jueves, septiembre 24

Venta bajo la lupa

0
237

OXKUTZCAB.— Las autoridades municipales prohibieron la entrada de naranja dulce y limón persa foráneos, debido a que los revendedores de frutas ofrecen los cítricos a menor precio que los cultivos locales, informó la coordinadora de la central de abasto, Noemí Ceh Uc.

Quien sea sorprendido en esta práctica será multado con $7,000 y ya no podrá realizar cualquier operación en los mercados de la “Huerta del Estado”, aseguró.

Noemí Ceh comentó que algunos campesinos detectaron que un revendedor conocido solo como “Jacobo” comercializa la caja de 20 kilos de la naranja dulce a $50, mientras que los compradores empiezan a regatear el precio de la fruta local, que ofrecen a $70.

—Se supervisará la venta de frutas y a quien incurra en la falta se le notificará en primer lugar que dicha acción es ilegal, pero será multado en caso de reincidir.

La funcionaria indicó que desde hace años esta prohibido que en temporada de cosecha de cítricos de la región los revendedores ingresen frutas de otros estados, y solo hasta que se gasta la cosecha local pueden vender los productos foráneos.

De acuerdo con la información obtenida, “Jacobo”, quien es oriundo de la comunidad de Cooperativa, ingresó al municipio unas 25 toneladas de naranja dulce procedentes de Veracruz, que ofrece a $50 la caja. Esto atemoriza a los citricultores locales, ya que puede propiciar que los precios de los cultivos bajen drásticamente.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.