jueves, noviembre 26

Venta de alcohol no se suspende en Quintana Roo ¿Cuales son los horarios?

0
341

 

Ante el aumento de casos de Covid-19 en Quintana Roo, autoridades decidieron publicaron los horarios para venta de alcohol

Cancún.- En redes sociales, la Secretaría de Finanzas y Planeación en Quintana Roo (Sefiplan) emitió una nota aclaratoria sobre la confusión de la restricción de venta de alcohol en la entidad durante el mes de noviembre.

Al respecto la Sefiplan confirmó que se mantiene la apertura de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que se encuentran autorizados en los once municipios del Estado según el Semáforo Estatal en color amarillo dado a conocer por el gobernador Carlos Joaquín para la semana del 2 al 8 de noviembre.

En la nota aclaratoria se menciona que el decreto emitido es para ampliar el plazo al 30 de noviembre de que continúan siendo los mismos horarios permitidos para la venta de alcohol para Restaurantes, Minisupers, Tiendas de Conveniencia y Tiendas de Autoservicio Mayor.

¿Cuáles son los horarios de venta?

Los horarios permitidos quedan establecidos de la siguiente manera:

Restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas en un horario de Lunes a Domingo de las 10:00 de la mañana a 01:00 de la mañana del día siguiente.

Minisupers, Tiendas de Autoservicio Mayor y Tiendas de Conveniencia queda establecido de Lunes a Sábado de las 9:00 horas a las 00:00 horas y los Domingos de 09:00 horas a las 17:00 horas.

Es importante mencionar que la restricción de venta de alcohol continúa únicamente para los Bares.

Regresar a color naranja

Este jueves, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal que estará vigente del 2 al 8 de noviembre; sin embargo, también advirtió que algunos municipios podrían regresar a semáforo naranja por el aumento de contagios.

Durante las fechas antes mencionadas, la zona norte y sur de la entidad permanecerán en semáforo amarillo, pero los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres son los que podrían retroceder a semáforo naranja, por lo que pidió evitar fiestas y reuniones para este Día de Muertos.

Fuente: Mega News

Leave a reply