miércoles, septiembre 30

Ventajas y desventajas de comprar autos por Internet

0
334

Muchas cosas han cambiado gracias a la tecnología, por ejemplo ver películas y series de todo el mundo, comprar comida, medicinas, artículos para el hogar, línea blanca, se pueden hacer en cualquier lugar y mientras estamos conectados. Entre todas esas cosas podemos comprar nuestro próximo vehículo, sin embargo surgen muchas incógnitas cuando se piensa en esto, por ejemplo, ¿es seguro realizar este tipo de transacciones?, ¿qué documentos necesitamos tener a la mano?

Para despejar dudas destacamos las principales ventajas y desventajas al comprar autos por Internet.

Ventajas de comprar autos por Internet:

1. Observar innumerables galerías de fotos de autos que te gustan y leer sus especificaciones para poder dar con el que por fin se adapte a tus necesidades y bolsillo.

2. Podrás navegar entre infinidades de portales web con el fin de ir comparando los precios de autos, aunque no todos los sitios web tienen el mismo precio para cada modelo, por eso es que es muy recomendable que compares varios sitios y revises que el estado en el están y si cuentan con seguro.

3. Entrar a foros y leer las experiencias que han tenido otros usuarios con el auto que más te ha llamado la atención y que tienes el deseo de adquirir también es de mucha ayuda. Así podrás estar enterado de los pros y contras que tienen estos modelos mucho antes de intentar comprarlo.

4. No sentirte presionado en comprar un vehículo por parte de la insistencia de los vendedores. Muchas veces al ir a un concesionario podemos terminar comprando un modelo que no es de nuestro total agrado por el simple hecho de acceder a una oferta de otro vehículo que nos sugieren los vendedores.

5. El sitio Automexico.com ofrece una gran variedad de modelos que facilita encuentres el auto que estás buscando al precio que mejor se adapte a tus capacidades.

Desventajas de comprar autos por Internet:

1. No todas las páginas ofrecen toda la información que necesitas, hay que navegar entre muchos sitios para hallar la información necesaria.

2. Lo que ofrecen por internet no es lo mismo que tienen en sus manos, debes ser muy precavido para no caer en estafadores.

3. Si tu intención es comprar un coche de otro particular tienes que tener mucho cuidado porque aquí es donde más suceden las estafas, los vendedores tienden a mentir sobre el estado real de sus coches para poder venderlos con facilidad.
Puede sentirse incómodo hacer tratos vía correos .

4. Concretar la compra al 100% vía online es algo muy improbable, al final tendrán que verse en persona para poder observar el coche y certificar su estado, al igual para poder realizar las pruebas de manejo y la firma de todos los papeles legales.

Fuente: Milenio

Comments are closed.