jueves, octubre 17

Ventas en el Campeche Restaurant Week aumentaron 20 por ciento

0
260

“Es un respiro para la economía de los empresarios del ramo”: Cajún Uc

Hasta en un 20 por ciento se incrementaron las ventas durante el Campeche Restaurant Week, en el que participaron 62 establecimientos de la ciudad afirmó el presidente de la Cámara Nacional Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc.

El dirigente empresarial manifestó esta labor que se inició como una propuesta de Canirac Nacional y que fue respaldada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), se realizó del 30 de septiembre al 6 de octubre, siendo considerada como un éxito.

Atraen clientes

Cajúc Uc manifestó que aun cuando es una temporada que los restauranteros la consideran como baja en ventas, los comensales acudieron los establecimientos, llamados por la promoción de una comida completa por menos de 149 pesos.

“Nuestras ventas aumentaron hasta en un 20 por ciento, lo cual es un respiro para la economía de los empresarios del ramo, los cuales se encuentran muy entusiasmados en poder desarrollar otros eventos de la misma naturaleza”, acotó.

Expuso que esta actividad del Campeche Restaurant Week, será un evento que estarán organizando año con año, por lo que se espera que luego del éxito obtenido, el número de participantes en el 2020 se incremente de manera considerable.

Gastronomía, atractivo turístico

El líder de los restauranteros subrayó que la gastronomía de Carmen, por la riqueza pluricultural, debe ser impulsada como un atractivo turístico, ya que pese a ser isla, no se encuentra únicamente basada en los mariscos, sino que recoge parte de los usos y costumbres de muchas partes del país, de personas que se han asentado en la localidad y que han aportado para ampliar la variedad de alimentos y sabores.

“Muchas de la personas que llegaron a la isla durante el Campeche Restaurant Week, se dijeron contentas de ver la variedad de platillos que se les ofrecieron y la frescura de sus ingredientes”, sostuvo.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply