miércoles, agosto 5

Verano en Campeche deja derrama de más de 100 mdp

0
200

Más de 100 millones de pesos ha dejado como derrama económica el turismo nacional e internacional durante el presente año, dio a conocer el secretario estatal de la dependencia (Sectur), Jorge Manos Esparragoza.

Dio a conocer que tan sólo en lo que va del actual período vacacional de verano ya se han captado más de 60 millones de pesos en derrama turística con una ocupación hotelera superior al 70 por ciento.

Asimismo, destacó la afluencia de más de 7 por ciento a las zonas arqueológicas de Efdzná y de Calakmul, así como la creciente visita a museo y baluartes de la ciudad.

Complementó que como siempre, el turismo nacional es quien está haciendo el repunte en el porcentaje de visitantes, aunque reconoció que está creciendo la afluencia de paseantes del vecino país del norte.

Subrayó que Campeche es un destino turístico muy competitivo por lo que en este sentido propuso prepararse para estar al nivel de los servicios que están exigiendo actualmente los visitantes.

Consideró que en materia turística vienen mejores tiempos para Campeche y por lo mismo hay que acelerar el paso para prepararse bien en todos los sentidos.

Comentó que en los tres años de esta administración estatal tan solo el turismo de Congresos ha dejado una derrama económica de 90 millones de pesos con la llegada de unos 30 mil participantes.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.