miércoles, octubre 23

Verano motiva la pérdida de peso en campechanos

0
73

Las vacaciones de verano son la motivación de muchos para bajar de peso, y es que en esta época del año los ciudadanos se preparan para lucir una mejor figura en las playas a las que acuden durante el asueto.

La nutrióloga Jenice Lucelly Tut Be, integrante de la asociación Consultores M. Montessori S.C. afirmó que previo y durante el verano, los ciudadanos tienden a acudir con mayor frecuencia a consultar para iniciar una dieta, aunque reconoció que por desgracia esto solo es para lucir un mejor físico y poder usar trajes de baño, pero pasada esta época, regularmente los pacientes abandonan el tratamiento.

“La gente acude con mayor frecuencia en verano, porque es el periodo vacacional más largo, y buscan dietas milagro pero esto no existe, por ello lo que se recomienda en la mayoría de los casos es dejar de consumir ciertos productos cuando menos un mes antes de sus planes de playa”.

Agregó que para perder peso, se debe dejar de consumir jugos industrializados, como son todos aquellos en caja o botellas promocionados como líquidos a base de pulpa de fruta, además de evitar alimentos empanizados y fritos.

A cambio recomendó elevar el consumo de agua y verduras, además de ejercitarse por lo menos media hora al día.

Comments are closed.