martes, noviembre 24

Vía Cancún, reinician México y Venezuela vuelos directos

0
444

 

Es la primera operación comercial aérea entre México y Venezuela desde 2016

La aerolínea venezolana Conviasa inició su vuelo comercial Caracas-Cancún-Toluca con una aeronave Embraer ERJ-190, con capacidad para 104 pasajeros. La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes.

Es la primera operación comercial aérea entre México y Venezuela desde 2016, cuando el gobierno mexicano decidió cancelar las frecuencias con el país sudamericano por diferencias políticas e ideológicas.

La aerolínea venezolana ofrece ahora 14 destinos internacionales y espera poder ofertar anualmente más de 10 mil asientos hacia México, sobre todo al destino turístico número uno del país: Cancún, declaró Ramón Velásquez, presidente de Conviasa.

La aeronave, rotulada con un ¡Viva México!, aterrizó en el aeropuerto internacional de Cancún el pasado viernes a las 14:50 y retomó el vuelo hacia el aeródromo de Toluca a las 15:10, aterrizando en la capital del Estado de México a las 17:15, donde fue recibida por autoridades de la Embajada de Venezuela en México y las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Rodrigo Vázquez Colmenares, señaló que con los vuelos 7802 y 7803 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con destino-salida la terminal aérea toluqueña recibe vuelos internacionales de pasajeros con operación de itinerario.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply