viernes, diciembre 13

Vía Crucis en Sábado de Gloria

0
327

Por primera vez en 10 años, el Vía Crucis de la playa en Cancún fue suspendido, debido a la presencia de una tormenta eléctrica la tarde de este viernes en la región. Es que la representación del pasaje bíblico estaba programada para las 4 de la tarde en Playa Delfines, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas, la Dirección de Protección Civil municipal acordó con los organizadores cancelar el evento.

De acuerdo con Joaquín Marrufo, coordinador de inspectores de Protección Civil, desde tiempo atrás se sabía del pronóstico del clima y se alertó a los organizadores de la representación sobre las lluvias por la tarde.

Fue así que efectivamente, pasadas las 3 de la tarde, la lluvia se presentó en la Zona Hotelera de Cancún. Después de 30 minutos se convirtió en un chubasco de grandes proporciones que dio al traste con el Vía Crucis.

Ya pasadas las 4 de la tarde, los organizadores determinaron modificar la fecha (de la representación) del Vía Crucis y realizarlo –por primera vez– en el Sábado de Gloria, lo cual nunca antes había ocurrido.

Todo esto se debió por la tormenta eléctrica causada por la entrada del frente frío 52, que se tuvo que reprogramar el décimo Viacrucis en Playa Delfines, que estaba previsto para las 4 de la tarde, sin embargo, Protección Civil de Benito Juárez dio la orden de suspender el evento.

Por medio de un comunicado de prensa, la Prelatura de Cancún-Chetumal y los organizadores del Vía Crucis dieron conocimiento de que la representación de la Pasión de Cristo se realizará este sábado 20 de abril a la misma hora, esperando obtener un clima favorable.

Ricardo Ruvalcaba, el intérprete de Jesús, dijo que “Jesús es el agua viva”, y que el día de mañana esperan tener la oportunidad de poder representar y evangelizar a los miles de espectadores que vienen al Vía Crucis.

“Ya queríamos presentarnos, estábamos listos, llegamos desde las 7 de la mañana, pero no importa, lo hacemos por Jesús, y el día de mañana se va a realizar, dicen que la fe mueve montañas, la montaña que tenemos que mover es pasarlo de día”, expresó.

La organizadora Nicté Ha Sabido, dijo que este sábado se llevará a cabo el Viacrucis a las 4 de la tarde y en punto de las 6 de la tarde, la Misa de Fuego Nuevo, por lo que “ambos eventos quedan perfectamente uno después de otro” (sic).

Cabe mencionar que en torno al evento se montó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la tranquilidad de los asistentes entre gente local; así como de turistas, de quienes muchos se fueron decepcionados por el aplazamiento.

Fuente: Por Esto

Leave a reply