jueves, septiembre 24

Vía intransitable

0
326

PETO.— Personas que transitan todos los días en la carretera Tahdziú-Timul pasan dificultades por el pésimo estado de la vía, de dos kilómetros de largo, ya que está llena de baches, lo cual ya ocasionó varios accidentes, según los quejosos.

Indicaron que quienes utilizan la vía a menudo ya saben dónde están los baches, y tratan de pasar a la más baja velocidad posible, pero las personas que pasan por primera vez en la carretera corren más riesgo.

—Varios vehículos ya se dañaron al caer en los hoyancos que hay en este tramo carretero —aseguraron.

Los quejosos lamentaron que hasta el momento ninguna autoridad muestra interés en reparar la carretera, pese a que es transitada a todas horas porque conecta directamente con Yaxcabá y otras comunidades.

Camino de 2 kilómetros

Destacaron que el tramo más destruido es de dos kilómetros y se inicia en la salida del poblado hacia Timul.

—El tránsito es complicado porque hay tramos donde es inevitable cruzar por los baches.

Comentaron que las personas que viajan en motos o triciclos a sus terrenos pasan dificultades, sobre todo cuando regresan cargados de leña o cuando sacan cosechas.

Los vecinos pidieron que el alcalde de Tahdziú, Pedro Yah Sabido, haga algo al respecto o que realice las gestiones pertinentes para la repavimentación de la vía.

Recordaron que hay una parte de la carretera que fue bacheada, pero los trabajos fueron insuficientes porque el material se comenzó a soltar y se formaron nuevos baches.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.