viernes, junio 5

Viajan deportistas paralímpicos y convencionales a la Copa Athlos en Campeche

0
198

Catorce deportistas paralímpicos, con sus guías, viajaron este jueves por la tarde a la Copa Athlos de atletismo en San Francisco, Campeche y quienes comenzaron a competir desde este viernes y finalizarán el domingo 20 de enero.

Los atletas salieron desde el gimnasio Polifuncional, con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY).

Los siete  deportistas paralimpicos de Yucatán son carentes de vista de la clasificación T-11 y T-12, y viajaron con sus guías, además de algunos deportistas locales que entrenan en el estadio “Salvador Alvarado” y que buscan fogueo como Elvira Pérez Herrera, que participa ahora en busca de un boleto a la Universíada Nacional.

[yalmbannernota]

“Nos invitaron a participar de una manera muy incluyente gracias a la profesora Candy Romero, integrante del comité organizador, dando la oportunidad de que también los guías participen en el evento como atletas, ya que la copa es de convencionales”, explicó Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación de Deportistas especiales.

A pesar se no ser un evento paralimpico, es importante asistir para prepararse rumbo a competencias nacionales: “Hay que medirse con los mejores, la discapacidad es la que la sociedad conoce, porque para ellos no hay limitantes, sin contar la experiencia competitiva, y que además les servirá de fogueo, monitoreando tiempos independientemente si se traen alguna medalla”.

Las pruebas en las que estos atletas participarán son 100, 200 y 400 metros planos; ambos tanto convencionales como paralímpicos.

 “Viajan al evento los medallistas paralimpicos nacionales como Rodrigo Aguila Lara (T11), Karla Esquivel Chac (T11), Manuel Durán Balam (T11), Adrian Rodríguez Ortiz (T11), Carlos Alberto Ricalde Herrera (T13),Regina Poveda Huezo y como guías y atletas Jesús Manzanilla Peniche, Javier Carrillo López, Fátima Peba Canché, María José Quijano Cámara, Alejandro Cachón Peña, Rosa Nava Camacho y Verónica Ayala Domínguez.

Comments are closed.