martes, octubre 15

Viajar produce más felicidad que casarse y tener hijos, ¡la ciencia lo confirma!

0
128

Quién de nosotros no disfruta de viajar y conocer nuevos lugares; pues además de ampliar nuestros conocimientos, también genera una sensación de bienestar. Viajar produce más felicidad que casarse y tener hijos.

Estudios publicados por  London School of Hygiene and Tropical Medicine, London, afirman que viajar produce oxitocina, una hormona que genera sensación de bienestar y felicidad, incluso, algunas personas la conocen como la hormona de la felicidad.

Pero no solamente este estudio indica que viajar produce más felicidad que casarse o tener hijos, también se hizo una encuentra en el portal de viajes ‘Booking’. Los encuestados afirman que el simple hecho de comenzar a planear un viaje genera felicidad y emoción.

La encuesta se les practicó a 18,000 habitantes de distintos países, donde la mayoría de ellos señaló que los recuerdos de sus viajes les generan mayor felicidad.

La mayoría coincide que prefiere invertir su dinero en viajes que en comprar cualquier cosa material. Incluso 55% de los participantes coinciden en que es una prioridad para ellos viajar, antes que casarse o formar una familia.

Ellos prefieren la aventura, y las experiencias que un viaje aporta en su vida;  lo consideran más valioso que viajar.

Asimismo, los especialistas aseguran que viajar reduce el estrés y mejora el desempeño de las personas. Precisamente, por eso existen las vacaciones, es necesario ‘desconectarse’ de vez en cuando para descansar y por qué no, conocer lugares nuevos.

Por lo tanto, si prefieres viajar que cualquier otra cosa, no de culpes, en realidad esto puede mejorar tu estado de ánimo e incluso tu salud.

Fuente: Salud180.com

Comments are closed.