viernes, agosto 23

Vicefiscal de EU podría dejar el cargo a mediados de marzo: CNN

0
72

Un oficial del Departamento de Justicia informó a la cadena CNN que Rod Rosenstein, de quien ya se había revelado sus intenciones de dejar el cargo, podría salir a mediados del próximo mes.

El vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, podría dejar su cargo a mediados de marzo, así lo señaló un oficial del Departamento de Justicia a la cadena CNN este lunes.

La cadena había informado que Rosenstein tenía planeado dejar el puesto luego de que Bill Barr fuera confirmado como fiscal general. Su salida significaría que la investigación sobre el Rusiagate que encabezó Robert Mueller podría llegar a su final.

Según la CNN, el oficial confirmó que la decisión de Rosenstein no respondía a las revelaciones de exsubdirector del FBI, Andrew McCabe, quien durante una entrevista en el noticiero “60 Minutes”, dijo que el vicefiscal ha considerado invocar la enmienda 25 para quitar a Trump de la presidencia.

Por la mañana, el presidente Donald Trump insinuó que funcionarios clave en la investigación de Rusia estuvieron involucrados en actitudes “traidoras”.

A través de Twitter, criticó al exsubdirector del FBI, Andrew McCabe, cuyo nuevo libro detalla sus preocupaciones por una influencia extranjera política en el presidente y el actual subsecretario de justicia Rod Rosenstein, quien inició la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.