viernes, octubre 30

VIDEO. El robot “más grande del mundo” da sus primeros pasos en Japón

0
53

Japón.- Algunos países asiáticos se han caracterizado en los últimos años por innovar tecnológicamente, posicionándose como potencias en el rubro; en esta ocasión es el turno de Japón, que sorprendió al mundo con la construcción del modelo Gundam RX-78-2, un robot considerado como el más grande del mundo hasta el momento.

Al verla es imposible no pensar en películas o series de televisión, recordando rápidamente a la serie de hace algunas décadas Mazinger Z, a los Power Rangers, o incluso a personajes de Transformers, pero, ¿realmente son similares en algo?

Videos difundidos por las redes sociales muestran como se mueve Gundam RX-78-2, hecho en la fábrica de Gundam en Yokohama, Japón; hasta la fecha puede caminar, arrodillarse, girar la cabeza, dar la mano y también levantarla.

El gran robot midel alrededor de 20 metros de altura y pesa aproximadamente 25 toneladas, su constitución se conforma principalmente por aluminio, aún así su gran tamaño lo hace pesado y colosal.

La información brindada hasta el momento indica que su creación tendría el único objetivo de entretener a la población, y poder presentarse en Juegos Olímpicos de Tokio, claro, en caso de que se realicen, pues fueron pospuestos por la pandemia por coronavirus covid-19.

A pesar de esto, en las redes sociales no faltan aquellos que inician sus propias teorías conspirativas, resaltando la que considera al aparato como un arma de guerra de cara a un posible enfrentamiento global, o incluso a una lucha contra especies de otros planetas/galaxias.

En el video que verás a continuación se observa claramente como el gran robot metálico se mueve una y otra vez.

Con respecto a las conspiraciones, algunos internautas recordaron que recientemente el ufólogo Scott C. Waring, autodefinido como “experto en el fenómeno OVNI”, ‘descubrió’ en las inatalaciones del Área 51, mediante la herramienta Google Earth, una figura humanoide de aproximadamente 16 metros de alto.

Resaltó que tiene ‘pruebas’ para mostrar su idea al respecto, asegurando que la figura humanoide se mueve, cambiando de posición según la fecha.

Cuando revisé las fotos de otras fechas pasadas de esa ubicación, me di cuenta de que la figura se mueve de lado y luego cambia de pose en cada foto. De hecho, se mueve”, aseguró

Fuente: Debate

Leave a reply