miércoles, agosto 5

Video |  Intercambia el Seguro Social cadáveres en calles de Mérida

0
1055

 

En el video se aprecia que un par de trabajadores del IMSS envueltos en trajes de seguridad sanitario color azul, pasan un cadáver de una camioneta

A través de redes sociales, un joven captó el momento cuando dos camionetas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intercambiaban cadáveres en plena vía pública en Mérida, Yucatán.

En la grabación, compartida a través de Facebook, se aprecia que las camionetas con los logotipos del velatorio del IMSS se estacionaron sobre la calle 14 por 19 y 21, de la colonia Amalia Sólorzano en Mérida.

El usuario señaló que los funcionarios intercambiaron los cadáveres sin ningún protocolo o cuidado pese a la pandemia de COVID-19 que existe, por lo que denunció que podría haber peligro de contagio.

En el video se aprecia que un par de trabajadores, envueltos en trajes de seguridad sanitario color azul, pasan un cadáver de una camioneta a otra en la vía pública.

A su vez, una de la camionetas se estaciona en sentido contrario de la vialidad para que los vehículos permanecieran con sus cajuelas frente a frente.

Y, debido a su posición, se puede ver que una de esas camionetas tienen el logo del IMSS, así como la placa YU-4854-A perteneciente al estado de Yucatán.

Por eso, el joven que grabó el video confrontó a los trabajadores y les dijo que al terminar de hacer sus labores tenían que sanitizar el lugar; pero, se negaron pues dijeron que no les correspondía.

IMSS RESPONDE

De acuerdo con la Oficina de Representación Yucatán, las imágenes difundidas corresponden al traslado de dos cuerpos que iban en trayecto para llevar a cabo el proceso funerario correspondiente; sin embargo, durante esta diligencia la unidad sufrió una falla mecánica que ameritó el apoyo de otro vehículo fúnebre para finalizar el procedimiento.

Recalcaron que es importante informar que en todo momento los trabajadores cumplieron con su deber en apego a los protocolos sanitarios establecidos para el manejo y traslado de cadáveres, sin poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente, aseguraron que el velatorio del Seguro Social en Yucatán trabaja bajo procesos estratégicos institucionales sanitarios para brindar un servicio con calidad, respeto y compromiso con cada uno de los derechohabientes y usuarios de los servicios funerarios.

Fuente: Reporte Índigo

Leave a reply