viernes, noviembre 22

Video: Juego mecánico se parte en dos, en India; hay 3 muertos

0
1423

Visitantes del parque ‘Kankaria’ captaron el momento en que el juego conocido como “Péndulo” se fracturó y colapsó

En India, tres personas murieron y 27 más resultaron heridas después de que un juego mecánico se partió en dos, en el parque de diversiones “Kankaria” que se ubica en la ciudad de Ahmedabad.

Otros visitantes que se encontraban cerca del lugar, el domingo por la tarde, captaron el momento en que el juego conocido como “Péndulo” se fracturó y colapsó.

De acuerdo con una investigación preliminar, el cable de una polea hidráulica se rompió segundos después de que comenzará a operar.

Más de 30 personas estaban en el juego mecánico cuando se rompió en dos.

Según medios locales, el juego mecánico es propiedad de Ghanshyam Patel y su hijo Bhavesh Patel, que ya han sido citados a declarar por la Policía. Dijeron que el juego mecánico, de 4 años de antigüedad, recibía mantenimiento cada lunes.

A pesar de estas declaraciones, las autoridades han señalado que investigarán si el mantenimiento en realidad se llevó a cabo en el juego mecánico.

Cuestionados sobre las imágenes de asientos destruidos del juego mecánico, autoridades del parque de diversiones afirman que no quedaron así por el impacto, sin que fueron destruidos para sacar a las personas que habían quedado atrapadas en esos lugares.

Accidente similar en Ohio, Estados Unidos
En 2017, al menos una persona falleció y otras siete resultaron heridas debido a una falla en una de las atracciones de la Feria Estatal de Ohio.

El hombre que murió fue una de las muchas personas que fueron lanzadas del juego mecánico llamado Fire Ball (Bola de Fuego), en el primer día de la feria.

Un video grabado por un testigo muestra el juego mecánico, que se balancea hacia atrás y adelante como un péndulo para luego girar en el aire, estrellarse con algo y, al final, una parte sale volando, lanzando a los usuarios al suelo.

En un comunicado, el gobernador John Kasich expresó que estaba “terriblemente triste por el accidente, por la pérdida de una vida y de las personas que resultaron heridas mientras disfrutaban de la feria”.

Kasich ordenó una investigación completa y dijo que todos los juegos mecánicos de la feria fueran cerrados hasta que se completen las inspecciones de seguridad.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply