miércoles, septiembre 30

Video | Juicio político contra Donald Trump, anuncia Pelosi

0
397

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU aseveró que nadie está por encima de la ley; Trump presuntamente presionó a Ucrania para investigar al hijo del ex vicepresidente Joe Biden.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata por California Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación para someter a juicio político al mandatario Donald Trump.

“Hoy estoy anunciando que la Cámara de Representantes está avanzando con una investigación oficial de destitución (…) Nadie está por encima de la ley”, señaló Pelosi desde el Capitolio.

La decisión de iniciar un juicio político contra Trump, se da tras las acusaciones de que el mandatario de EU presionó a su similar de Ucrania, Volodímir Zelensky, para investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes más fuertes para obtener la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020.

La demócrata informó que seis comisiones continuarán investigando bajo un nuevo marco y parámetros de juicio político

“Esto es una traición a nuestra seguridad nacional. Una traición a nuestra elección”. “Lo ha llevado a otro nivel de traición, por lo tanto, estamos avanzando con otro nivel de investigación”, dijo Pelosi -según fuentes consultadas por CNN– en la reunión sostenida con los miembros de su bancada, previa al anunció hecho por Pelosi en Washington.

De acuerdo con la información de ABC News, hasta el momento 174 demócratas de la Cámara de Representantes apoyan la apertura de la investigación de juicio político contra Trump.

En respuesta, Trump afirmó que se trata de una cacería de brujas. Reclamó que los demócratas jamás vieron la conversación telefónica que sostuvo con el mandatario ucraniano.

Las acusaciones han sido negadas por Trump, quien aseguró que no ejerció ningún tipo de presión cuando conversó vía telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en julio pasado.

A través de Twitter, señaló que fue una conversación “muy amistosa” y “apropiada”.

Transcripción llamada de Trump-Zelensky

Momentos antes del anuncio oficial por parte de Pelosi, el presidente estadounidense, a través de Twitter, señaló que ordenó la publicación de la llamada telefónica que tuvo con su homólogo ucraniano en julio pasado.

La transcripción completa de la llamada se difundirá este miércoles 25 de septiembre.

El pasado lunes, diversos medios de comunicación publicaron que el mandatario estadounidense había ordenado el congelamiento de casi 400 millones de dólares en ayuda para Ucrania unos días antes de su plática con Zelensky.

#Rusiagate… delito que nunca existió

La supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos llevó a otro escándalo a Trump durante su mandato.

De acuerdo con las investigaciones de Robert Mueller, ahora exfiscal especial para este caso, durante su comparecencia ante el Congreso para hablar sobre el reporte que entregó tras investigar la trama rusa, rechazó las afirmaciones del presidente Trump de que la investigación era “una cacería de brujas”, al tiempo que recalcó que no se puede procesar a un presidente en funciones pero sí cuando este deje su cargo.

Mueller aseveró que en su investigación nunca declaró al mandatario “exonerado”.

Concluyó que Rusia trabajó para interferir el resultado de las elecciones de 2016 en nombre de Trump, pero no pudo establecer una colusión criminal.

“El presidente no fue exonerado por los actos que presuntamente cometió. Basándonos en la política del Departamento de Justicia y los principios de imparcialidad, decidimos que no tomaríamos la decisión de si el presidente cometió un crimen. Esa fue nuestra decisión entonces y sigue siendo nuestra decisión hoy“, señaló Mueller.

En total, 35 personas y tres empresas fueron acusadas por Mueller en asuntos relacionados directa e indirectamente con la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

En respuesta, Trump afirmó: “Ahora Rusia ha desaparecido porque no tuve nada que ver con Rusia ayudándome a ganar. Es un delito que nunca existió”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Fuente: Aristegui Noticias

Leave a reply