lunes, marzo 8

Video | “No soy empático ni hago milagros”, profesor de la UNAM a alumna con COVID-19

0
264

 

“No soy la Basílica de Guadalupe para que les haga milagros”, respondió el profesor José de Raúl Córdova a alumna que enfermó por COVID-19

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acusaron que el profesor José Raúl de Córdova Conde tuvo una pésima actitud por mostrar poca empatía con una alumna que enfermó por COVID-19.

Denunciaron que su compañera pidió le justificara sus faltas en la materia debido a que había enfermado de coronavirus; sin embargo, el docente respondió de manera “déspota y cero empática” cuando le comentó sobre su situación.

Ximena comenzó con síntomas de COVID-19 el 8 de enero y el martes 12 se realizó la prueba PCR que resultó positiva.

Los estudiantes relataron que José de Raúl comenzó a gritarle y a decirle que no era su problema, aun cuando su compañera le informó sobre su contagio por correo electrónico, a lo cual el profesor respondió que “no revisa correos”.

Indicaron que no es la primera vez que este profesor se comporta así antes y durante la pandemia, a pesar de que tiene varios reportes en la Dirección.

Dijeron que se ven en la necesidad de hacerlo público para ejercer presión para la resolución de esta denuncia.

“No soy empático y no soy la Basílica de Guadalupe”

En el video publicado por una alumna del grupo y difundido por redes sociales el profesor respondió a la alumna:

No soy empático y no soy la Basílica de Guadalupe para que les haga milagros y hace 14 años que trabajo en Ciencias Políticas y saben que soy estricto”.

“Son momentos difíciles para todos y todas y es por ello que tanto alumnos como profesores merecemos estar en un ambiente de respeto y empatía”, puntualizaron los alumnos.

“Si no me entregas el lunes pues ya sabes, lástima Margarita, adiós”, precisó el profesor.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply