jueves, agosto 6

Video: Reos golpean con una tabla a interno en penal de Tabasco

0
306

En redes sociales se difundió un video que muestra cómo un reo del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), en el municipio de Centro, es golpeado con una tabla por otros internos.

En la grabación se aprecia cómo algunos internos golpean al reo, presuntamente, para extorsionarlo o mantener el control del centro penitenciario.

Tras darse a conocer este video, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, informó que inició las investigaciones y tomó medidas para proteger a la víctima.

En un documento, la Secretaría señaló que fueron identificados los cuatro presuntos responsables de la agresión y que a uno de ellos le fue encontrado el teléfono celular con el que fue grabada la agresión.

Los cuatro fueron reubicados en otra área del penal.

Este viernes las autoridades del Creset presentaron una denuncia penal contra los cuatro internos como presuntos responsables del delito de lesiones, contra la seguridad de los centros penitenciarios y los que resulten.

Además, informaron que la Dirección de Prevención y Reinserción Social, junto con visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, realizarán inspecciones en el Creset.

Fuente: Televisa Noticias

Comments are closed.