domingo, julio 12

VIDEO: Sancionan a pescadores que arrojaron desechos al mar de Progreso

0
89

Los tripulantes de la embarcación “Itali Andrea” acudieron a recoger 920 kilos de basura como sanción tras ser denunciados en redes sociales por arrojar desechos al mar de Progreso.

Así lo dio a conocer el alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi, luego de que se viralizara este fin de semana un video donde los sujetos tiraban bolsas de basura al agua.

Con el apoyo de la Policía Ecológica y la Dirección de Pesca, el propietario del vehículo y sus trabajadores fueron a la zona poniente del Puerto de Abrigo de Yucalpetén para reparar el daño con acciones de limpieza.

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila Dosal felicitó a las autoridades municipales de Progreso por el cuidado a las playas y al medio ambiente del lugar.

En #PROGRESO tenemos cero tolerancia al daño ambiental. Esto significa no pasar por alto situaciones que pongan en riesgo a nuestro medio ambiente, como es el caso de los tripulantes de la embarcación “Itali Andrea”, quienes fueron denunciados el fin de semana vía redes sociales, por la manera inconsciente en la que arrojaban bolsas con diversos desperdicios en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén. Con el apoyo de la Policía Ecológica y la Dirección de Pesca, el día de hoy, el propietario de esta embarcación y sus trabajadores acudieron a la zona poniente del Puerto de Abrigo para recoger 920 kilos de basura como sanción y para reparar el daño causado. Desde el H. Ayuntamiento de Progreso 2018 – 2021 y todas las direcciones que la conforman, hemos realizado diversos esfuerzos en la limpieza y conservación de los espacios públicos del municipio, sin embargo estos trabajos nos compete a todos los #Progreseños, por eso los invito a sumarse y trabajar en equipo, desde sus trincheras para lograr tener el #ProgresoLimpio que merecemos. No dejemos que estos actos continúen. Realiza tus denuncias, llamando a la Policía Ecológica al teléfono: 999 359 0369. #ProgresoLimpio.

Posted by Julián Zacarías Curi on Monday, June 29, 2020

Fuente:Por Esto

Leave a reply