lunes, octubre 26

Video | Sorprende una tromba en las costas de Celestún a causa del frente frío

0
816

 

Este miércoles entra la Península el frente frío número 4 y un sistema de mal tiempo que podría convertirse en ciclón, por lo que los efectos ya empezaron a percibirse.

El usuario Héctor Martín Pérez compartió el vídeo de una tromba en Celestún que se volvió viral a tan solo una hora de haberse publicado.

“Ahí viene la lluvia”

En la grabación se observa cómo un grupo de pobladores ve el fenómeno y se sorprende, advirtiendo que se debe a las posibles lluvias por el frente frío.

¿Qué es una tromba?

Una tromba es un tornado que ocurre sobre el mar, y normalmente no está asociada con tormentas eléctricas de tipo supercelda (que son las que producen los famosos tornados debido a su rotación y flujo ascendente).

Aunque, por definición, las trombas son siempre tornados, éstas no se registran oficialmente como tornados, a no ser que hayan tocado tierra.

El frente frío número 4

Lluvias que irán de moderadas y fuertes a intensas comenzarán a afectar hoy en la zona y se prolongarían hasta el martes próximo debido a la llegada del frente frío número 4 y un sistema de mal tiempo que podría convertirse en ciclón.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply