domingo, enero 23

Videoescándalos y desafuero, los momentos más duros para AMLO como opositor

0
148

 

López Obrador refirió que los dos momentos más difíciles que vivió como político opositor fueron los videoescándalos de 204 y el desafuero de 2005

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los dos momentos que más lo afectaron cuando era parte de la oposición fueron los videoescándalos cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el desafuero a su persona en el año 2005.

¿Cuál es nuestro tribunal? La conciencia. Yo en mi historia como opositor viví dos momentos muy difíciles y uno me afectó más que otro”, argumentó.

López Obrador apuntó que los videoescándalos orquestados por el empresario argentino Carlos Ahumada– quien grabó a su operador político René Bejarano recibiendo dinero y al exsecretario de Finanzas capitalino, Gustavo Ponce, jugando en Las Vegas-, pusieron en duda su honestidad como político, la cual considera fundamental.

“Uno fue cuando el escándalo de este argentino, (Carlos) Ahumada entregándole dinero a René Bejarano y el que era Secretario de finanzas de mi Gobierno, lo graba el mismo Ahumada jugando en Las Vegas. Eso fue durísimo”, dijo.

¿Cómo la gente iba a pensar que yo no estaba involucrado? Increíble, fue un golpe durísimo ese fue uno, ese me dolió más, porque tuvo que ver con mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, ese duele más, hablando de la conciencia, refirió.

Sobre el desafuero, detalló por un presunto desacato a una resolución judicial cuando era jefe de Gobierno de la CDMX, López Obrador aseveró que fue para dejarlo fuera de l contienda presidencial.

Y el segundo fue el desafuero, pues ese fue durísimo en términos políticos, me desaforaron, me quitaron el cargo (…) Tenía que ver más con lo político, porque lo del desafuero era para que yo no apareciera en la boleta, que tuviera yo antecedentes penales y que no pudiese yo competir en el 2006″, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply