sábado, junio 6

Vientos del Sur los llevaba mar adentro

0
183

Progreso, Yuc.- Dos estudiantes estuvieron a punto de perder la vida en el muelle de pescadores, al tratar de recuperar su cordel mientras pescaban. Uno de ellos se arrojó al mar y al verse con dificultades, el otro lo siguió para tratar de salvarlo ante los atónitos ojos de sus dos compañeras de pesca.
Lo que bien pudo haber sido un día de diversión estuvo a punto de terminar en tragedia en este último día de clases e inicio del período vacacional de primavera.
Pedro Cuma y Fernando Martínez, de 19 y 25 años de edad, ambos estudiantes de los municipios de Tekax y Tekit, respectivamente, acudieron este viernes al muelle de pescadores; en determinado momento a Pedro se le cayó el cordel, por lo que se arrojó al mar para tratar de recuperarlo, pero debido a los vientos del sur que predominaban este viernes, las marejadas lo arrastraron mar adentro.
Los pescadores de la ribera Carlos Enrique Alpuche Ortiz, conocido como “el primo” y Martín Pérez “la pulga”, se percataron del problema, por lo que a bordo de la embarcación de fibra de vidrio “Isabel”, propiedad de “el primo”, se dirigió a realizar el salvamento, logrando rescatar a los jóvenes pescadores a unos 300 metros del muelle.
“El primo” explicó que cuando estos los subieron a la lancha de 22 pies de largo, marca Suzuki, ambos jóvenes estaban a punto de ahogarse, ya que se encontraban cansados de manotear debido a que no sabían nadar y los trasladaron a la orilla de la playa donde llegaron Técnicos de urgencias Médicas (TUM) de la SSP y elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes les brindaron auxilio.
Después de su recuperación, los jóvenes estudiantes les agradecieron a los hombres de mar haberlos recatado y junto las dos alumnas se retiraron del lugar por su propio pie.

Comments are closed.