domingo, agosto 18

Vigilan entre la maleza

0
63

PETO.— Elementos de la Policía Municipal iniciaron la vigilancia de la calle 26 entre 65 y 69 de la colonia Trinidad a la hora de paso de estudiantes, debido a que la calle está llena de maleza, y se comprometieron con los vecinos a deshierbar ese sector el próximo fin de semana.

En días pasados el director de Obras Públicas, Emanuel Espinosa Brito, informó que se llevaría material a ese sector para nivelar el terreno, luego que, como informamos, vecinas de la colonia mataron a una víbora de cascabel que salió entre la maleza que hay en ese camino, pero hasta la fecha no lo han hecho.

Los vecinos señalaron que ya se cansaron de pedirles a las autoridades que pavimenten esa calle; no les atienden la solicitud y ya no saben qué hacer al respecto.

Ayer lunes oficiales acudieron al lugar para vigilar ese sector a las horas de entrada y salida de los alumnos de las dos escuelas ubicadas en ese sector.

Los quejosos le externaron su molestia a los uniformados, quienes se comprometieron a ayudarlos a deshierbar de nuevo la zona, luego que confirmaron que la maleza ya invadió la calle y solo hay una vereda por la cual pasan los niños cuando van a la escuela.

[yalmbannernota]

Por otra parte, los vecinos señalaron que la calle 26 entre 59 y 61 también ya es obstruida por la maleza; dijeron que la hierba ha crecido tanto que ya abarca más de la mitad de la vía.

Además, denunciaron que los terrenos baldíos de ese sector son utilizados como basureros clandestinos y que, además de desechos, también tiran animales muertos en el lugar, lo cual les ocasiona muchos problemas por la pestilencia.

Pidieron a las autoridades que hagan algo al respecto, pues aseguraron que ya no aguantan más esa situación, sobre todo por la cantidad de predios baldíos que hay en esa colonia, lo cual también facilita que los vándalos se escondan para hacer fechorías.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.