sábado, junio 6

Vigilan los comercios en Izamal

0
570

 

Militares verifican que las tiendas frenen el Covid-19

IZAMAL.— Elementos de la Guardia Nacional retornaron al municipio y, junto con policías municipales, inspeccionaron negocios de esta ciudad y las comisarías de Sitilpech, Citilcum y Kimbilá, para vigilar que cumplan con las medidas preventivas de Covid-19.

Es la segunda visita de los militares en poco más de un mes, pues llegaron el 10 de abril, cuando se dio a conocer la muerte de la primera persona de Izamal por el Covid-19, e hicieron un recorrido de rutina en el municipio.

Anteayer miércoles llegó a Izamal el destacamento de la Guardia Nacional que encabeza el subteniente de infantería Rubén González García y que recorre municipios que se le tiene asignado en esta emergencia sanitaria por el Covid-19.

A las 8 de la mañana, los militares llegaron de la ciudad de Mérida y se apostaron frente al Palacio de Izamal.

Tras unos minutos de espera, el grupo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal comenzaron su recorrido. Visitaron comercios y otros establecimientos para verificar que cumplen con el protocolo sanitario de prevención de Covid-19, que incluye el uso de tapabocas y respetar la sana distancia.

Además, durante el patrullaje, los elementos de seguridad pública invitaron a los transeúntes a resguardarse en sus casas, a usar el cubrebocas y respetar la sana distancia en los lugares donde acuden.

Luego, fueron a Citilcum y Kimbilá y en la tarde-noche a Sitilpech, para inspeccionar establecimientos.

Además, en los filtros sanitarios municipales revisaron los vehículos y a las personas que entran y salen del municipio.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply