jueves, noviembre 14

Vigilan potencial ciclón tropical que se dirige a la Península de Yucatán

0
1165

Un sistema de baja presión en el Mar Caribe tiene una probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la mantendrá vigilada, ya que se perfila hacia la Península de Yucatán.

El sistema está ubicado a 915 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste noroeste manteniendo más de un 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico.

Pese al riesgo de evolución, es importante señalar que por el momento no representa peligro para la Península de Yucatán, ya que aunque tiene posibilidades de evolucionar, no se espera que lo haga.

De igual manera, la Conagua recomendó a la población estar al tanto de los avisos oficiales y no hacer casos a rumores o desinformación sobre este fenómeno natural que en dado caso de llegar causaría lluvias nada más.

Para este domingo, se esperan temperaturas calurosas en gran parte del día, las cuales oscilarán entre los 32 y 36 grados centígrados, aunque por las tardes no se descartan lluvias en varias colonias de la ciudad.

Fuente: La Verdad Noticias

Leave a reply