domingo, octubre 25

Vigilan zona de baja presión, frente a las costas de Quintana Roo

0
285

 

La probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días es baja, sin embargo los meteorólogos mantienen en vigilancia esta zona de baja presión

CANCÚN.- La mañana de este lunes, el Centro Nacional de Huracanes de Miami dio a conocer que se mantiene en vigilancia una amplia zona de baja presión sobre el oeste del Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo.

También, se prevé algún desarrollo gradual de esta perturbación mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noreste del Mar Caribe. La probabilidad de formación en 48 horas es de 0% y a cinco días es baja, del 30 por ciento, por lo que se mantiene en vigilancia.

Debido a estas condiciones, se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente caluroso durante el día.

En caso de desarrollarse una nueva tormenta tropical, recibiría el nombre de Gamma del alfabeto griego; lista de la cual ya se utilizó: Alpha y Beta.

Pronóstico del clima en México

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el intenso frente frío No. 4 recorrerá el norte, noreste y el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, originando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, puebla, Veracruz y Oaxaca; puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Chiapas y puntuales en Nuevo León, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Mega News

Leave a reply