domingo, julio 12

Vila Dosal: Este lunes 8 de junio podrán abrir nuevamente algunos comercios no esenciales.

0
719

Con información de Alejandra Parra Mejía

El gobernador Mauricio Vila dio a conocer la reapertura de varios giros comerciales, ya que el semáforo estatal está en naranja, y añadió que ya no se fiaran de las decisiones federales, sino que as decisiones en Yucatán serán tomada por expertos yucatecos.

Podrá operar la industria de manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, ventas de comercio al por mayor, despachos de Profesionistas, hoteles parcialmente abiertos.

Además, informo que los restaurantes ya podrán abrir, pero solo al 25 por ciento de su capacidad, y con previa reservación.

Además, el comercio al pormenor mediante ventanilla para quienes tengan menos de 150 metro cuadrado, y para quienes tengan más de 150 metros cuadrados solo podrá haber una persona por cada 5 metros cuadrados.

Estéticas y clínicas también podrán abrir, con previa cita, y sin llegar al máximo de su capacidad, es decir, siempre manteniendo la sana distancia.

Asimismo, informó que para poder aperturar los negocios no esenciales, deberá registrarse en la pagina de internet del gobierno del estado, en donde se expondrán todas las medidas que cada empresa deberá tomar.

El gobernador hizo hincapié en que estas medidas no significan que ya no haya contingencia, sino por el contrario, por lo que el uso del cubrebocas seguir siendo obligatorio.

Además, las restricciones en cuanto a movilidad seguirán siendo las mismas, como máximo dos personas por vehículo.

Mauricio Vila indicó que este es el primer paso para reactivar la economía, pero resalto a la ciudadanía que sean responsables, para que el semáforo no regrese a color rojo, pues eso significará de nuevo el cierre de negocios no esenciales..

 

Los indicadores de nuestro semáforo estatal de salud marcan color naranja. Aquí les comparto las nuevas disposiciones que con ese motivo implementaremos a partir del próximo lunes 8 de junio. #ReactivaciónEconómica

Los indicadores de nuestro semáforo estatal de salud marcan color naranja. Aquí les comparto las nuevas disposiciones que con ese motivo implementaremos a partir del próximo lunes 8 de junio. #ReactivaciónEconómica

Posted by Mauricio Vila on Thursday, June 4, 2020

Leave a reply