martes, agosto 11

Vila Dosal: Regresa la Ley Seca y Toque de queda a partir de las 10:30pm

0
981

Con información de Alejandra Parra Mejía 

Confirmado, regresa la ley seca a Yucatán tras irresponsabilidad de los ciudadanos, y aumento de contagios de coronavirus.

Al filo de las 10 de la noche de este 14 de Julio, el gobernador Mauricio Vila dio un anuncio en el que explicó las medidas que se tomarán los próximos días para prevenir el contagio de Coronavirus, después de que en los últimos días haya habido aumentos exponenciales.

Entre las medidas que se tomaron destacó el regreso de la ley seca, pues como él lo había anunciado anteriormente, el permiso para consumir bebidas alcohólicas depende de la cantidad de contagios, y el comportamiento de los ciudadanos.

“Desafortunadamente hemos observado en muchas personas el relajamiento de las medidas de higiene y prevención, también, muchos han confundido la reactivación económica con la reactivación de la vida social”, dijo.

Explicó que tras la puesta en marcha de los hospitales temporales se limitan las camas para pacientes covid, por lo que tendrán que tomar medidas más drásticas.

“Por este motivo y para no vernos obligados en detener la ola 1, de la cual dependen miles de familias, y al mismo tiempo reforzar las medidas tendientes a proteger la salud y la vida de todos les comparto las nuevas medidas”.

La secretaría de la seguridad pública se encargará de un operativo para evitar el tránsito vehicular a partir de las 10:30 de la noche, excepto en municipios costeros que será a partir de las 9 de la noche.

Los negocios no esenciales permanecerán cerrados a partir de las 6 de la tarde, excepto restaurantes, que como máximo podrán operar hasta las 10 de la noche, y fines de semana regresa solo la modalidad a domicilio.

En cuanto a los negocios esenciales, los empresarios tendrán que tomar las medidas necesarias para que los empleados puedan salir a tiempo.

Además se cerrarán las marinas, y se restringirán las embarcaciones recreativas, y se prohibirá el uso de vehículos acuáticos con motor.

“Este es un último llamado a los yucatecos a tomar con seriedad una pandemia que ha causado muerte”

Leave a reply