jueves, agosto 13

Vila Dosal: Siglo XXI está equipado y cuenta con personal médico para iniciar funciones

0
253

Con información de Alejandra Parra Mejía

Mauricio Vila Dosal asegura que el Centro de Convenciones Siglo XXI está equipado y tiene personal médico para atender a los pacientes.

El gobernador Mauricio Vila indicó que que el SIglo XXI entrará en operación este lunes recibiendo pacientes de hospitales federales con Coronavirus en etapa de Convalecencia, a fin de ayudar a liberar camas en los hospitales.

“Este apoyo a hospitales federales no significa que interrumpan sus compromisos de reconversión hospitalarias para contar con más camas disponibles, para atender a pacientes con coronavirus, pues la puesta en marcha de este hospital temporal no sustituye la obligación de los hospitales federales”

El gobernador explicó que no solo se cuenta con la apertura de este hospital temporal, sino que también le han entregado un total de 139 ventiladores, 100 monitores de signos vitales, e insumos de protección médica.

Resaltó que pedirán a los hospitales federales no negarle la atención a ningún paciente, además de dotar a los médicos de insumos necesarios para su protección, a fin de que se luche contra esta pandemia lo más rápido posible.

“Significa que estamos utilizando ya nuestra reserva estratégica total de camas y equipos planeados con la debida anticipación”

El mandatario resaltó que, tras la apertura de estos hospitales temporales ya no es posible habilitar más camas para pacientes con Coronavirus, ya que el personal médico en el estado ya está laborando prácticamente en su totalidad.

Invitó a la sociedad a seguir las indicaciones que ha dado el gobierno, ya que de seguir aumentando los contagios el semáforo volverá a estar en rojo, lo que interrumpirá la reapertura economica de negocios no esenciales.

Leave a reply