martes, noviembre 24

Vila Dosal: ‘Zeta’ llegará esta noche a territorio yucateco

0
332

Por Alejandra Parra Mejía 

El Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal compartó a través de sus redes sociales, un mensaje dirigido a la ciudadanía, pues se espera la llegada de la Tormenta Tropical ‘Zeta’ a territorio yucateco e invita a la población a tomar todas  las medidas dictadas por protección civil.

Entre las medidas, anunció la suspensión de actividades laborales a partir de las 18:00 horas en giros no esenciales y hasta nuevo aviso.

En ese sentido, el líder del poder ejecutivo, resaltó que hay suspensión de actividades hasta nuevo aviso, además de la suspensión de clases y  el cierre a las 22:00 horas de todos los negocios esenciales.

Además, indicó que los servicios de salud seguirán operando con normalidad, por lo que ante cualquier emergencia, se puede acudir a las clínicas sin restricción alguna.

De acuerdo con lo reportado por el gobernador, la evolución de la tormenta tropical zeta muestra que se convertirá en huracán en las próximas horas, por lo que pegaría al estado esta noche, así que pidió a la sociedad estar al pendiente de las indicaciones.

Asímismo, dijo que no hay que olvidar que aún continuamos en pandemia, por lo que en caso de salir de sus domicilios tendrán que continuar portando cubrebocas.

Subrayó que la zona costera ya está siendo evacuada, lugares como El Cuyo, San Felipe, Río Lagartos, y la zona oriente del estado, la cual ya está declarada como Alerta Naranja y no se descarta la evacuación de más municipios.

Finalmente, invitó a todos a estar pendiente de las recomendaciones de protección civil, además de recordar las medidas en caso de la conversión de este fenómeno a Huracán, como encintar ventanas, tener a la mano documentos oficiales, y en caso de que sus domicilios sean vulnerables, acudir lo más pronto posible a un albergue, mismos que ya, se encuentran listos para la ocupación de las personas afectadas.

Leave a reply