viernes, octubre 30

Vinculada a proceso pareja que portaba arma 9 mm en carretera a Sisal

0
358

Elementos de la Policía Municipal de Hunucmá detuvieron en la carretera hacia Sisal a una pareja que tenía en su poder una pistolaescuadra calibre 9 milímetros y ahora enfrenta un proceso penal por violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

El Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a Julio C. y a Rocío S. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Hunucmá, a la altura del kilómetro 2+400 del tramo carretero Sisal-Hunucmá, detuvieron a los imputados a bordo de un automotor, tras asegurarles un arma de fuego calibre 9 mm semiautomática, con un cargador y cuatro cartuchos del mismo calibre.

Por ello, la pareja quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que obtuvo de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso, por el delito en mención.

Los imputados tendrán que cumplir las siguientes medidas cautelares: presentarse a firmar cada mes ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, en Mérida, tienen prohibido salir del Estado sin autorización y tendrán que ofrecer una garantía económica.

La autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply