domingo, julio 12

Vinculan a amante asesino de Kanasín

0
343

Pero sólo será procesado por homicidio en exceso de la legítima defensa

Luego de haber sido acusado de homicidio calificado, cuya penalidad va de 20 a 40 años de prisión, Juan Sebastián Mex Canché será procesado por el delito de homicidio en exceso de la legítima defensa, cuya sanción privativa de libertad es de 3 años y medio, al reclasificar la Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Kanasín, Licenciada Marisa Virginia Sabido Polanco, el delito imputado por la Fiscalía.

En días pasados se le formularon imputaciones a Mex Canché por darle muerte a Angel Erick Bacab Pech en el fraccionamiento Las Flores de Kanasín, se le acusó de homicidio calificado, sin embargo, en la audiencia de vinculación a proceso los defensores Rubén Enrique Guerrero Castellanos y Roberto de Jesús Escalante Sosa presentaron diversos argumentos que influyeron en la decisión de la Juez para reclasificar el delito imputado.

La Juez decidió vincular al acusado por el delito de homicidio cometido en exceso de la legítima defensa, por lo que en caso de ser sentenciado por ese cargo no pasaría mucho tiempo detrás de las rejas, ya que la pena máxima a imponer es de 3 años y 9 meses.

Como medida cautelar se le mantuvo la prisión preventiva de manera oficiosa por 5 meses, mismo lapso para el cierre de las investigaciones complementarias, en los hechos, como dimos a conocer en forma oportuna, el pasado 12 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 03:30 horas, en la calle 19-A predio número 29 por 14-A del citado fraccionamiento, Juan Sebastián privó de la vida en forma violenta, con un arma blanca, a Angel Erick, a quien le perforó el corazón.

El cadáver de la víctima quedó tendido en la acera del citado predio, en medio de un charco de sangre, la denuncia en su contra la presentó ante la Fiscalía Elda María Jesús Pech Cel.

Según se desprende de la carpeta de investigación, la víctima indirecta estaba en su domicilio el 11 de mayo, alrededor de las 20:30 horas, ubicado en la calle 17-A número 103 por 8 del fraccionamiento Las Palmas, con su pareja Angel Erick, de 35 años de edad, cuando llegó Juan Sebastián Canché, con quien trabaja en un taller de costura ubicado en un predio adjunto.

Es el caso que se compró un cartón de cervezas conocidas como misiles y en un momento dado ella se acercó a Juan para que le enseñara unas aplicaciones de su teléfono y apoyó su mano en la pierna del ahora imputado, situación que le enojó a su pareja, quien comenzó a reclamarle su actitud.

Entonces ella se levantó, agarró su cartera y teléfono, y se fue a las puertas del taller de costura, donde siguieron discutiendo; cuando regresaron vieron que Juan se retiró, pero rato después volvió y dijo que había pedido auxilio a la policía, que al llegar los uniformados vieron que Angel le dio una bofetada a su amigo, pero que no se lo llevaron detenido, ya que dijeron que se iban a calmar.

Es el caso que Juan Sebastián abordó un moto-taxi y la mujer le pidió que la lleve a casa de su hermano, pero en el camino le pidió que le de alojamiento en su casa, allí entraron a un cuarto, donde se desnudaron y sostuvieron relaciones sexuales, rato después llegó su pareja y comenzó a gritar que si había sido tan hombre para bajarle la vieja que saliera para partirse la cara.

Al salir se enfrentaron a golpes, pero en un momento dado Juan Sebastián se armó con un cuchillo y dio muerte a la pareja sentimental de su amante, al llegar la policía Mex Canché trató de huir, pero fue detenido y consignado.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.