jueves, abril 9

Vinculan a feminicida de Maxcanú

0
269

Enfrenta condena de hasta 50 años de prisión

José Leonardo Canché Ek fue vinculado a proceso penal como probable responsable del delito de feminicidio y enfrenta una pena de hasta 50 años de prisión, al resolver sobre su situación jurídica la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia.

Ayer, luego de varias horas de debates entre las partes, finalmente después de las 2 y media de la tarde se resolvió la situación jurídica del acusado de dar muerte a balazos a su pareja sentimental Alejandra Tun Uc, en un arranque de ira y celos.

Lo anterior dentro de la causa penal 14/2019.

Al ser vinculado a proceso penal la Juez le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa por 10 meses y se concedió 4 meses al Ministerio Público para el cierre de las investigaciones complementarias.

En la audiencia los fiscales adscritos Mirna Guadalupe Chan Tisú, Marly Leticia Simá Bacab y Félix Arturo Velásquez Herrera demandaron la vinculación a proceso en contra del acusado, que fue asistido por la defensora pública Gabriela Herrera.

Como dimos a conocer en forma oportuna, los hechos que se le imputaron se registraron el pasado 17 de abril del año en curso, aproximadamente a las 18 horas, cuando el ahora imputado José Leonardo se encontraba a la entrada del predio ubicado en la calle 32 entre la 13 y 15 de la colonia San Periquito de Maxcanú, también conocido catastralmente como colonia Lázaro Cárdenas, donde vivía con su pareja sentimental, la ahora víctima.

En un momento dado comenzaron a discutir y José Leonardo Canché, quien tenía en la mano un arma de fuego, le apunta a su pareja sentimental y accionó el gatillo, produciéndole una herida a la altura del pecho.

Al ver la magnitud de sus actos trató de reanimarla, la subió a su camioneta y la llevó al Seguro Social de la Población, donde falleció antes de recibir atención médica.

Después trató de huir, pero fue detenido y consignado ante las autoridades competentes, la causa de la muerte fue por anemia aguda pos-hemorrágica secundaria a lesión de pulmones y vasos sanguíneos, debido a traumatismo torácico abierto por herida de proyectil de arma de fuego.

Al vencer la duplicidad del término constitucional se le dictó al presunto asesino auto de vinculación a proceso.

Fuente: PorEsto

Leave a reply