lunes, julio 6

Vinculan a proceso a coordinador de campaña de candidata panista en Campeche

0
331

CAMPECHE, Cam. (apro).- Por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, el juez de control David Bacab Heredia vinculó a proceso e impuso prisión preventiva durante el tiempo que éste dure, a Carlos Solís, coordinador de campaña de Bibi Ravelo, candidata del PAN a diputada local por el distrito 02.

Solís, quien también es operador político de Eliseo Fernández Montúfar, candidato del PAN a la alcaldía de este municipio capital y puntero en la contienda, fue detenido el lunes 25 por la Fiscalía General del Estado en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por Bacab Heredia.

Solís es acusado por la Fiscalía Anticorrupción que, aunque entró en funciones en enero pasado, se estrenó con este caso a menos de una semana de la jornada electoral, en la que a la par de los federales, habrá en la entidad comicios concurrentes para renovar el Congreso local, los 106 ayuntamientos y 22 juntas municipales, y en los que el PRI va en desventaja.

Carlos Solís es acusado del delito de uso indebido de atribuciones y facultades por no haber firmado los documentos de autorización de apoyos en efectivo y vales de gasolina, en conjunto por más de un millón de pesos, que entregó el Injucam durante el lapso en que fungió como encargado de despacho de esa dependencia en 2012.

La omisión que se le imputa ocurrió hace seis años y las cuentas públicas correspondientes fueron aprobadas por el Congreso en su momento.

Al reanudarse esta tarde la audiencia inicial de imputación, que inició el 25 de junio, el juez Bacab Heredia vinculó a proceso a Solís y le impuso la medida cautelar preventiva justificada por el tiempo que dure el juicio.

Asimismo, otorgó seis meses a la parte acusadora para el cierre de la investigación complementaria.

Comments are closed.