sábado, mayo 8

Vinculan a proceso a dama que ocasionó grave accidente

0
667

Como probable responsable del delito de lesiones que ponen en peligro la vida, se le iniciará proceso penal a Mariana Ferrera Casanova, por denuncia de Hienny Adalucy Novelo Ic.

Al resolver la Juez Segundo de Control del Centro de a Justicia Oral de Mérida, Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, sobre la situación jurídica de la imputada, encontró elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso por lesiones que ponen en peligro la vida cometidas por culpa.

La Juez le mantuvo como medidas de cautela la obligación de acudir a firmar cada mes al Centro Estatal, el depósito de una garantía económica de 10 mil pesos, la prohibición de salir del Estado y estar sometida a vigilancia del propio Centro, por todo lo que dure el proceso.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 21 de julio del 2019, presuntamente Mariana Ferrera conducía un vehículo de la marca Seat, de Poniente a Oriente, sobre su carril de circulación, en la carretera X’Cucul Sur-Dzununcán.

Al llegar a la intersección que remata en “T” con la carretera San José Tzal-Dzununcán, cambió de dirección a su izquierda para transitar de Sur a Norte, invadiendo la arteria de preferencia, chocando contra un auto Matiz, mismo que fue proyectado hacia fuera del camino, quedando volcado, con las ruedas hacia arriba, dentro de la maleza, y chocando contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

En tanto, el Seat giró en sentido contrario a las manecillas del reloj, quedando en posición normal, a consecuencia del tremendo choque resultó con lesiones que ponen en peligro la vida de José Macario Galaviz Chan.

Fuente: PorEsto

Leave a reply