lunes, febrero 24

Vinculan a proceso a ex policía acusado de feminicidio

0
202

Enfrenta condena de hasta 50 años de prisión

Enfrentando una sanción penal de hasta 50 años, se le inició proceso penal al ex policía Alejandro Negroe Cardeña, al dictarse ayer auto de vinculación como probable responsable del delito de feminicidio agravado, por el asesinato de su ex pareja sentimental Lucero del Carmen Gómez Borges, de 38 años de edad.

A diferencia de los últimos casos de violencia familiar y tentativa de feminicidio de víctimas del Norte de la ciudad, como lo fue el caso del karateca, que movilizó a decenas de personas y activistas de distintas agrupaciones, ayer apenas se contaban unas 15 personas en la sala, varios de ellos litigantes, uno que otro periodista y familiares de la víctima del feminicidio agravado.

A un lado de la madre de la joven señora asesinada se encontraba la ex Diputada Beatriz Zavala Peniche y una representante de atención a víctimas.

Ayer por la tarde se llevó al cabo en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida la audiencia en la que se resolvió sobre la situación jurídica del imputado, por la muerte de su ex pareja, a quien con toda probabilidad estranguló, después de golpearla y atacarla sexualmente.

La Juez de Control, Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, encontró elementos suficientes para declarar formalmente preso al acusado y enviarlo al penal de Mérida como medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa y conceder un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Como dimos a conocer en forma oportuna, en cumplimiento de la orden de aprehensión librada en su contra fue detenido el ex agente de la Policía Uniformada y al ser puesto a disposición del Juzgado, la Fiscalía General del Estado le formuló imputaciones por el delito de feminicidio agravado, que se sanciona hasta por 50 años de prisión.

La semana anterior fue reportado al número de emergencia 911 que en el predio marcado con el número 900 de la calle 147-D entre la 46-C y D del fraccionamiento Jardines del Sur se encontraba una mujer inconsciente.

Al llegar los cuerpos de seguridad y emergencia constataron que la mujer no tenía signos vitales, por lo que lo reportaron a la Fiscalía y se procedió al levantamiento del cadáver.

Los vecinos le gritaban a la pareja sentimental de la víctima que era un golpeador, un violador, un cobarde y pedían que lo detuvieran, los agentes de las patrullas 6338 y 6462, para evitar que el tipo fuera agredido, lo subieron a una patrulla para su resguardo.

Es el caso que al dictaminar los médicos legistas sobre la causa de la muerte de la mujer se determinó que fue asesinada y abusada sexualmente, sufrió asfixia mecánica por estrangulamiento.

Entonces se abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo del feminicidio, se solicitó la orden de aprehensión y finalmente Negroe Cardeña fue detenido y ahora vinculado a proceso penal.

Se dijo ayer que testigos afirman que el ahora imputado es una persona violenta, celosa, dominante, que acosaba a la joven señora y la maltrataba mucho a ella y a sus hijos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.