viernes, diciembre 3

Vinculan a proceso a hombre que mató a su “rival” de amores en El Roble Agrícola

0
339

 

El juez decretó el auto de vinculación a proceso a Rubén “N” por el delito de homicidio calificado

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, el juez primero de control de Mérida, Santos Alfredo May Tinal, vinculó a proceso a Rubén “N” por su presunta responsabilidad en el homicidio de Antonio “N”, ocurrido el día 10 pasado en la colonia El Roble Agrícola, en el sur de la capital yucateca.

Conforme a la indagatoria realizada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 10 de octubre cuando la víctima se encontraba en la vía pública, acompañado de una menor de edad de identidad reservada, esto sobre la calle 59 por 34-A de la citada colonia, cuando llegó el imputado y presuntamente accionó un arma de fuego contra la víctima, provocándole la muerte.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio calificado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante el inicio del proceso judicial, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Cuatro detenidos por asesinato en El Agrícola Roble
Tras el crimen, el cual fue ocasionado por la disputa del amor de una joven de 17 años de edad, a la que el novio sorprendió con el ahora occiso.

En los primeros minutos del domingo, unos sujetos que viajaban en una cuatrimoto interceptaron a Antonio “N”, de unos 27 años, en la calle 34-A entre 59 y 61 del Roble Agrícola IV, donde transitaba en una motocicleta, acompañado de la joven de 17 años de edad.

Los sujetos discutieron con Antonio y tras el altercado uno de ellos le disparó al motociclista.

El autor material del crimen es presuntamente el novio de la joven, a la que también amenazó de muerte si no huía con él, de modo que abordó la cuatrimoto para alejarse del sitio.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos salieron a ver qué sucedió y alcanzaron a ver que la cuatrimoto se daba a la fuga y al descubrir a Antonio tirado, inconsciente y con impactos de bala, avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911.

Los agentes de la SSP realizaron un amplio operativo, apoyados por las cámaras de vigilancia de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial, que localizó la cuatrimoto transitando por el periférico y luego sobre la carretera a Umán para entrar la fraccionamiento Itzincab.

El operativo permitió la localización del vehículo sospechoso en un taller de motos en Itzincab, donde detuvieron a cuatro personas, incluyendo al presunto autor material del asesinato. Elementos de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a cuatro sospechosos, entre ellos el presunto autor material, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply