jueves, abril 2

Vinculan a proceso a homicida de taxista

0
348

Todo hace indicar que se trató de un ajuste de cuentas, pues después de robarle el vehículo y otras pertenencias, lo asesinó con el tiro de gracia / Enfrenta condena de hasta 40 años de prisión

A pesar de los argumentos de la defensa pública del imputado Víctor Manuel G. C., de 24 años de edad, buscando la reclasificación de los delitos imputados por el de homicidio agravado, la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial en el Estado, Licenciada Marissa Virginia Polanco Sabido, declaró el auto de vinculación a proceso por los cargos de homicidio calificado cometido con premeditación, alevosía, ventaja y traición, robo cometido con violencia y robo de vehículo automotor.

Ayer por la tarde se resolvió sobre la situación jurídica del acusado del artero asesinato del taxista de 27 años de edad, Edgar Armando González Meneses, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 9 de mayo en montes de la comisaría de Ekmul, con el “tiro de gracia” en la cabeza.

En el razonamiento de la Juez y ante los argumentos del fiscal adscrito Eddiel Zapata Solís, se destacó que no había razón para que se le diera muerte al taxista, toda vez que ya se habían apoderado de un teléfono celular y del propio vehículo automotor que conducía, un Beat, rojo, placas YXE-823-E, y que incluso uno de los implicados se lo llevó a dar una vuelta al pueblo cercano, mientras el otro le daba muerte de un balazo en la cabeza.

Todo hace indicar que se trató de un ajuste de cuentas, puesto que no había razón para que se le diera muerte al taxista, ya que si la intención era robarle el carro para venderlo y obtener un lucro, ya lo habían logrado, sin embargo, lo hicieron descender del automóvil, internarlo al monte y privarlo de la vida.

El defensor público pretendía que se reclasificara el delito, argumentando que se dio a raíz del robo, sin embargo, se le hizo ver que el crimen fue posterior al apoderamiento, por lo cual a Víctor Manuel se le vinculó a proceso penal por los delitos imputados por la Fiscalía General del Estado, enfrentando una sanción penal de hasta 40 años de prisión.

Como medida cautelar se le mantuvo la prisión preventiva de manera oficiosa por todo lo que dure el proceso y se concedió al Ministerio Público un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias, ya que se dijo que se llevarán al cabo una serie de entrevistas y solicitarán videos de grabación de una tienda “Oxxo” y una gasolinera, así como diversas pruebas periciales para estar en condiciones idóneas para presentar la acusación formal.

Clave en el proceso serán los testimonios de un cómplice que participó en los hechos y que ha estado colaborando con la autoridad judicial para el esclarecimiento del crimen, ya que él sólo participaría en el robo del vehículo, pero que en los planes no estaba el que se le diera muerte al chofer de la plataforma In Driver.

El cómplice, Luis Alberto Ch. T., relató en forma espontánea cómo se dieron los hechos que derivaron en el asesinato del taxista, incluso fue quien señaló el lugar donde estaba su cuerpo, mismo que fue levantado el día 9 de mayo, y el sitio donde se había indicado estaría el vehículo robado, en un predio de la calle 14 por 25 de la población de Cacalchén, en cuya cajuela se encontró una serie de evidencias como lo son el arma homicida, prendas de vestir, la boleta de empeño del celular de la víctima y una copia de su IFE.

La audiencia de vinculación a proceso se llevó al cabo ayer, poco antes del mediodía, y tardó un par de horas, con sala llena, el presunto asesino se negó a declarar y su defensa dijo no tener prueba alguna que ofrecer por el momento en favor del imputado.

Fuente: PorEsto

Leave a reply