miércoles, noviembre 20

Vinculan a proceso a joven asesino de Kanasín

0
148

Ultimó de una puñalada a su víctima, sólo para robarle un celular de $500

El presunto asesino Christopher Roberto Magaña Estrella, de apenas 18 años de edad, con largo historial delictivo y recientemente desempacado del Centro Especializado en Justicia para Adolescentes, ya forma parte de la población penitenciaria, al ser vinculado a proceso penal por el delito de robo con violencia y homicidio calificado, por matar a un vecino de Kanasín para robarle un celular valuado en 500 pesos.

La víctima, por defender su aparato celular, fue asesinada de certera puñalada en el pecho.

Como medida cautelar la Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Kanasín, Licenciada Marissa Virginia Polanco Sabido, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

De la misma forma se le concedió al Ministerio Público un plazo de 5 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Como dimos a conocer en forma oportuna, el pasado 15 de agosto del año en curso, alrededor de las 6 de la mañana, Angel Manuel Olegario Puga Díaz se disponía a dirigirse hacia su centro de trabajo y esperaba sentado el autobús en la calle 32 por 39 del fraccionamiento La CROC.

Como muchas personas en la actualidad, tenía el teléfono celular en la mano chateando o revisando su Facebook, cuando se le acercó el joven delincuente y le arrebató el aparato, por lo que en el afán de recuperarlo lo enfrentó y fue cuando el imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo tipo tramontana, de 30 centímetros, y se lo clavó a la altura del pecho.

La herida sufrida fue mortal por necesidad, ya que le perforó el corazón, el asesino salió huyendo del lugar, pero después de un operativo se logró su captura y consignación, ahora, al resolverse sobre su situación jurídica, fue declarado formalmente preso.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.